MÚSICA PARA WARMONGER

La música es un elemento muy importante a la hora de ambientar bien una partida, ya sea de rol, de juegos de mesa o de un wargame como el nuestro.

Desde simples sonidos ambientales que sumerjan a los personajes en una cueva mohosa, hasta alegres composiciones para una partida distendida, siempre es de agradecer una banda sonora que acompañe a los jugadores durante un rato.

El tema que Tim Wright (aka CoLD SToRAGE) ha compuesto en exclusiva para Warmonger es un buen ejemplo del tono y ambiente que buscamos para este juego. Reminiscencias de aquellos videojuegos de 8 y 16 bits que nos transportaban a mundos fantásticos, ambientes oníricos y entornos de ensueño no exentos de peligros. Una fusión perfecta de melancolía, fantasía y aventura.

Siendo la ambientación de Warmonger una suerte de Edad de Piedra legendaria y oscura, una regresión a los orígenes del hombre cuando luchaba por su supervivencia contra fuerzas ignotas y destructivas, su banda sonora debe estar compuesta por ritmos primitivos, percusiones, timbales, campanillas, trompas y sonidos guturales.

En ese sentido, no podemos dejar de recomendar a Paleowolf y su proyecto multiplataforma para crear música espiritual, chamánica y prehistórica que conecta con los rituales de la antigüedad. Además de la web dispone de un Patreon, un canal de YouTube, página en Facebook y cuenta en Spotify donde añade todas sus creaciones (que no son pocas). Mi favorito es sin duda Cenozoic, un álbum que está disponible en su página por 3 euros (o más, si queréis aportar voluntariamente un extra para apoyar su trabajo) y cuya descarga incluye un PDF con información sobre animales prehistóricos y un mazo de 10 cartas con runas totémicas a juego.

En el caso de música inspiradora para poder escuchar fuera del juego, bien en el trabajo o pintando miniaturas, los estilos son tan variados como los gustos de cada uno. Ya sea música electrónica, heavy o rock progresivo o psicodélico, cada estilo puede aportar algo a cada jugador que le haga evocar los paisajes, tribus o acontecimientos de las Tierras Impías.

Orion de Metallica, Supernature de Cerrone (en realidad, todo el álbum Cerrone 3), Warsong de The Cure, Wizard of war de Orchid (el álbum The Mouths of Madness entero, ya puestos), o clásicos del rock como Rainbow y su disco Rising, lleno de letras fabulosas y arreglos orquestales que conforman un hito en el rock lírico épico. También Wardruna, con su folk nórdico pesado, gutural y nostálgico que habla de la conexión perdida con la tierra y los seres mitológicos que la habitaban. El stoner rock de Mountain Witch también tiene temas muy sugerentes, como At the mountains of madness o Stone age funeral.

Pero volviendo al inicio y a la influencia de esos videojuegos que arrastraron nuestra imaginación de pequeños y nos convirtieron en los frikis trasnochados que somos hoy, hemos preparado una pequeña banda sonora libre de derechos a partir del tema de Tim Wright con 12 canciones ambientales de corta duración (apenas llegan en total a los 25 minutos) para entrar en ambiente.

La encontraréis en la sección de Descargas o aquí mismo, lista para seguir expandiendo el universo creciente de Warmonger con nuevas experiencias.

error: Content is protected !!
Warmonger
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.